Actualizado hace: 3 horas 55 minutos
Santo Domingo
Reconocen labor de Bravo

La santodomingueña Silvana Bravo fue reconocida por la Unión Global por la Democracia.

Martes 06 Agosto 2019 | 11:00

Ella fue la representante de la provincia en un encuentro latinoamericano de mujeres trabajadoras y empoderadas. Junto a Bravo, quien dirige el colectivo Mujeres de Asfalto, estuvieron 40 lideresas de varios países. 
El evento fue el viernes 26 de julio en la Universidad de Costa Rica, sede Occidente, la Primera Convención al Reconocimiento a la Mujer Latinoamericana de la Unión Global por la Democracia. 
Esta actividad contó con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (Inamu) y otras organizaciones. El objetivo fue fomentar la participación de las féminas y ayudar al cumplimiento de la meta de la equidad de género. 
La Unión Global por la Democracia (UGD) es una organización internacional que promueve la participación social y política de los jóvenes en América Latina. Bravo dijo que no solo las mujeres deben de capacitarse en cuestiones técnicas de género, también los hombres y que este reconocimiento “es un incentivo para seguir trabajando para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas”.