Actualizado hace: 1 hora 42 minutos
Santo Domingo
Al fin la cubierta

Continúa el mejoramiento en las instalaciones del parque de la Juventud y la Familia.

Lunes 22 Julio 2019 | 11:00

Esta vez, una de las canchas de uso múltiple del lugar de esparcimiento será intervenida con la construcción de una cubierta. 

En la administración anterior y en coordinación con las asociaciones Independiente y Nuevo Futuro llevaron a cabo una minga comunitaria para adecentar el sitio, se pintaron las canchas de uso múltiple, dándoles de esta manera una nueva imagen.
 
Trabajos. Para Renato Moreira, quien practica baloncesto tres días a la semana en el sitio, fue una sorpresa ver la estructura de metal sobre una de las canchas. “Me sorprendí y a la vez también me alegré ya que esto ayudará mucho a protegernos del sol y la lluvia”, mencionó.
A su vez, Moreira espera que la cubierta también se implemente en la otra cancha, “cuando ya termine la construcción, las personas utilizarán más la que tendrá la cubierta dejando a un lado la otra cancha, espero que también se haga el mismo trabajo”, puntualizó. 
El avance de la obra es de un 80 por ciento, según se conoció. 
Además, se levantarán cubiertas similares en las cooperativas 30 de Julio, Nuevo Santo Domingo y Los Unificados, mediante convenio con la Fundación “Wilson Galarza Campoverde & Hijos”.
Mariuxi Verdezoto, quien visita el parque de manera frecuente, resalta la iniciativa, que se gestionó en la administración municipal anterior. 
“Me parece muy bien que esta nueva administración se preocupe por estos lugares que son un aporte para la distracción de los santodomingueños”, indicó.
Del mismo modo, para Roberto Montoya será un aporte importante para quienes practican deporte “es algo muy bueno, espero que también se intervenga en otros lugares del parque”, señaló.