Actualizado hace: 9 horas 31 minutos
Santo Domingo
La liga cantonal de La Concordia, “pobre” de clubes

Fútbol, ciclismo y taekwondo son disciplinas filiales a Liga Deportiva Cantonal (LDC) de La Concordia que inició hace siete años.

Sábado 20 Julio 2019 | 11:00

 En la actualidad básquet y atletismo buscan formar equipos. La idea es ir sumando clubes para prolongar la vida de la Liga Cantonal, la base mínima de disciplinas es tres, de restar una existe el riesgo de que esta organización desaparezca “y sería una gran pérdida para el deporte del cantón”, refiere Bayron Coveña, presidente del organismo.

La ventaja de ser filial de liga es que los clubes reciben apoyo económico para participar en competencias fuera del cantón. 
Asimismo reciben dotación de implementos, en abril pasado fueron equipados y no se descarta un nuevo stock.
La desventaja es que ninguno cuenta con espacio propio, el año pasado la LDC   pidió al municipio un área deportiva donde ellos puedan realizar sus prácticas y evitar un arriendo o aporte de sus alumnos, el pedido no fue atendido. 
El año pasado se inició una escuela de ajedrez, apoyada por el Ministerio del Deporte, lamentablemente el instructor no cumplió con un chequeo y se perdió la partida de 500 dólares.
12 mil 900 dólares recibe anualmente la Liga Cantonal.