Actualizado hace: 10 horas 6 minutos
Nancy Risol, la YouTuber ecuatoriana que triunfa con su perro Firulais

Nancy Risol, una popular youtuber ecuatoriana, recibió el botón de plata, un galardón que YouTube entrega a quienes logran alcanzar más de 100,000 suscriptores en sus canales. La joven lo celebró en un video que se ha vuelto viral.

Jueves 11 Julio 2019 | 09:23

Nancy Risol es una joven ecuatoriana de origen indígena que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, debido a los divertidos videos que publica en su canal de YouTube. 

Hace un mes, recibió el botón de plata, un galardón que YouTube entrega a quienes logran alcanzar más de 100,000 suscriptores en sus canales. Actualmente, sin embargo, ya cuenta con 817 mil suscriptores.
La youtuber ecuatoriana mostró el logro a través de un video que no tardó el volverse viral por la forma divertida y cómica en que ella aparece celebrándolo. En la grabación, la acompañan su perro, Firulais, y su grupo de amigos, quienes la han ayudado a volverse popular.

Risol se volvió conocida desde 2017, cuando, junto a su perro, empezó a destacar por su humor sarcástico y lo divertido acerca de su entorno. 
Sus videos siempre son grabados desde su pueblo, Saraguaro, ubicado en la sierra ecuatoriana, y tratan sobre temáticas que van desde cómo cocinar un huevo hasta cómo conseguir novio. 
Pero además de su sentido del humor, lo destacable de sus videos es el escenario y entorno en que se desarrollan, mostrando la sencillez de su forma de vida, el contacto permanente con la naturaleza, su cama de piedra, las cuatro suéteres con que cuenta y los tres pares de zapatos que al parecer tiene en total. Su casa está hecha de materiales naturales como la piedra, madera y bahareque, como ella misma muestra en un video.
“Yo no tengo colección de ‘make up’ ni de pintalabios ni nada de esas mierdas; yo tengo algo más mejor”, dice Nancy al mostrar, por ejemplo, su colección de ollas, la cual está compuesta por 5 piezas hechas todas de barro. En un entorno en el que la ostentosidad, la acumulación, la moda, la imagen y las apariencias son las principales aspiraciones, Nancy sobresale y ha logrado ganarse a su público en las redes sociales.