Actualizado hace: 3 horas 20 minutos
Santo Domingo
Andy lucha por su vida

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Eugenio Espejo de Quito acoge desde la madrugada del viernes a Andy Cajamarca.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

 El joven tiene 22 años y se encuentra grave tras sufrir un accidente de tránsito en el sector San Rafael, en Quito. 

Su madre, Marlene Muñoz, mediante llamada telefónica con diario Centro, contó lo sucedido con Andy, quien por un tiempo trabajó como camarógrafo en una canal de televisión en Santo Domingo.  
“Andy andaba en una moto, había ido a la casa a recoger un dinero y se estaba regresando para encontrarse con unos amigos. El accidente se dio luego de que un taxi girara en ‘U’ y mi hijo no pudiera esquivarlo”, indicó la señora.   
Ella añadió que el conductor del auto huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo. 
“Los amigos lo llamaban porque no llegaba al sitio donde estaban reunidos. Luego, una persona contestó el celular y comentó que Andy había tenido un accidente”, puntualizó Marlene. 
 
Una cirugía. Producto del impacto, Andy sufrió lesiones en el cuerpo y en la cabeza, pese a que llevaba puesto el casco de seguridad. 
“Fue operado de emergencia e inducido al coma por lo delicado de la situación. Ya salió del coma, pero sigue inconsciente. Hay que esperar, los médicos dijeron que no ha habido la evolución que ellos esperaban”, comentó la mujer. 
“Con fe y oración sé que va a salir de esta. Todos estamos aquí para apoyarlo.  Cuando lo veo le hablo, lo abrazo y le digo que es fuerte, que hay que recuperarse. Sé que me escucha, a veces mueve un poco su mano izquierda y uno de sus ojitos”, recalcó Marlene. 
Cajamarca es oriundo de Santo Domingo, pero por trabajo estaba radicado en Quito.