Actualizado hace: 3 horas 42 minutos
Encuentra en una vivienda una subametralladora

En una casa de la cooperativa Carlos Ruiz Burneo se escondía un arsenal.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

La Policía allanó la vivienda y encontró dos pistolas, tres revólveres, una subametralladora, 132 municiones, entre otras cosas.

El operativo, que se desarrolló ayer en la madrugada y que se lo ejecutó después de dos meses de investigación, dejó la captura de una mujer y un hombre, quienes al parecer mantienen una relación sentimental. 
Fausto Buenaño, jefe de la Policía, dijo en rueda de prensa, desarrollada ayer en la mañana, que fueron allanadas dos casas, pero en una de ellas no encontró nada.  
El oficial añadió que la acción policial se desarrolló “ante los asaltos y robos a personas y robos en locales comerciales que se han estado suscitando mediante amenazas con armas de fuego”. 
Una banda. Se presume que la pareja aprehendida sería parte de una banda delictiva, aunque de ese tema Buenaño prefirió no dar más detalles hasta que la investigación se termine.  
Los presos fueron identificados como Darío L. y Selena S.  
Las armas decomisadas estarían involucradas en delitos cometidos dentro de la ciudad.
Ricardo Paz y Miño, jefe de la Policía Judicial, comunicó que desde hace dos meses iniciaron las investigaciones y que las armas decomisadas serán sometidas a pericias.   
En la casa allanada también se decomisó unas esposas policiales, un GPS, una chompa militar, 2.004 dólares en efectivo, tres fundas para pistolas, joyas.
La Policía tampoco dio detalles en qué asaltos y robos habrían estado involucrados los dos detenidos.
El operativo fue parte de una operación policial, denominada “Jaque Mate III”, que también se la realizó de forma simultánea en otros cantones y que dejó 36 detenidos por diferentes causas, informó el Ministerio del Interior.