Actualizado hace: 3 horas 37 minutos
Su exnovio la habría violado

Una adolescente de 16 años denunció en la Policía que fue violada por su exnovio.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

Según la chica, el miércoles aproximadamente a las 22h00, ella solicitó una carrera a un conocido para que la llevara desde la casa de su actual pareja hasta su vivienda. 

La joven añadió que no sabe cómo apareció en los exteriores del inmueble de su exenamorado, quien la abordó, la amenazó con un arma de fuego y la ingresó a su vivienda. Luego fue violada. 
El sospechoso habría usado preservativo para cometer la agresión sexual.  
Después de lo ocurrido, la adolescente huyó y regresó a la casa de su actual pareja, a quien le contó lo sucedido para que llamara a la Policía.
La aprehensión. La Policía manifestó que al tener conocimiento de la supuesta violación, varios uniformados se trasladaron hasta el domicilio del supuesto causante de la agresión, localizado en la avenida Del Cooperativismo. 
El operativo ocurrió ayer a la 01h00.  
Los gendarmes encontraron en la vivienda al sospechoso y le decomisaron una pistola.  
El hombre fue aprehendido y está acusado del delito de violación, que es castigado con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años de cárcel, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 
También enfrenta cargos por tenencia de armas de fuego.  
Fausto Buenaño, jefe de la Policía, sostuvo que el caso es investigado y que el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.