Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Santo Domingo
El Placer con nueva imagen

Hace una semana que el centro poblado del recinto El Placer del Toachi tiene nueva imagen.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

 En este sector, ubicado en la vía a Las Mercedes, el Municipio de Santo Domingo construyó aceras y bordillos en la calle 10 de Agosto, que inicia en la unidad educativa Ciudad de Macará y termina en el parque central.

Santos Armijos, morador de la zona desde hace 40 años, indicó que la obra era necesaria no solo para dar realce al sector “sino para que se vea más limpio y ordenado”.
“Hemos luchado para que se hagan estos trabajos, pero aún falta mucho. No tenemos buenas calles, tampoco un coliseo ni un parque infantil. Esperemos que el nuevo alcalde nos escuche”, señaló.
 
En cogestión. Los trabajos fueron mediante cogestión, es decir, el municipio puso la maquinaria y materiales de construcción como cemento, hierro, material pétreo, dirección técnica, mientras que la comunidad aportó con la mano de obra.   
El presupuesto fue de 83 mil dólares e incluyó otras obras de cogestión como reconstrucción de canchas de uso múltiple, graderíos, cubiertas e iluminación en el barrio La Libertad, cooperativa Nuevo Alluriquín y recinto San Pedro, así como la implementación de juegos infantiles en la comuna Las Mercedes.