Actualizado hace: 10 horas 18 minutos
El Carmen
900 puestos disponibles

Norma Buenaño es de Santo Domingo y es una de las tantas comerciantes que han llegado a El Carmen para ofertar sus productos en las fiestas patronales del cantón.

Lunes 08 Julio 2019 | 11:00

Ella se ubicará en uno de los 900 puestos que ha delimitado el municipio en los terrenos de los ex silos de Enac, en el kilómetro 38 de la vía Chone, entrada a la excooperativa Unión Popular, donde este año se realizará la feria.   
“He encontrado más organización que años anteriores. Así es bueno trabajar”, afirmó Buenaño.  
Jorge Córdova, oriundo de la ciudad de Quito, regresa a la feria de El Carmen después de tres años. Recuerda la ciudad carmense siempre ha sido una buena plaza para la venta de ropa, lo que él comercializa. 
Córdova aspira que no haya revendedores, pues asegura que son como “una polilla”. Además espera que los puestos “se vendan con honestidad”.  
 
Anticipadamente. Benigno Loor, comisario municipal, manifestó que se trabajó con anticipación para vender los puestos. 
“A cada comerciante se entrega una ficha, después comprobamos que la persona que pagó por el puesto, sea la que tiene la ficha, esto evitará la reventa”, afirmó. 
La autoridad manifestó que el espacio delimitado para los mercaderes es de 3x2,50 metros y tiene un costo de 125 dólares. 
Se controlará que no existan vendedores en los exteriores de la feria. 
Loor manifestó que el espacio designado para los comerciantes y el valor que se cobra, es basado en una ordenanza municipal existente.
La feria popular recibe comerciantes de El Carmen y de varias ciudades del país, entre ellas Santo Domingo.
De hecho, algunos de los mercaderes que estuvieron en tierra tsáchila por las fiestas de cantonización se trasladaron al cantón manabita.