Actualizado hace: 2 horas 21 minutos
El carmen
Fatal decisión

Rufino Antonio Zambrano Véliz, de 67 años, se habría quitado la vida ahorcándose con una soga, al interior de su casa, informó la Policía.

Sábado 29 Junio 2019 | 11:00

El cuerpo del hombre fue hallado por uno de sus hijos ayer aproximadamente a las 03h00 en la vía al sitio El Venado, sector de Las Casitas del Miduvi, en El Carmen.
Edy Zambrano, hijo del fallecido, dijo a los agentes que mientras dormían, un ruido lejano lo despertó y enseguida se levantó para ver qué ocurría, lamentablemente se llevó la desagradable sorpresa de ver colgado a su progenitor.
Zambrano manifestó que encontró a su padre colgado de una viga de cemento con una soga de color azul, a unos centímetros del suelo.
Con la esperanza de que estuviera con vida, lo bajó rápidamente cortando la soga, pero tras revisarlo comprobó que había fallecido, expresó entristecido.
El cuerpo de Rufino fue colocado sobre un mueble en la sala, hasta la llegada de los organismos correspondientes.
 
POSIBLES MOTIVOS. Los agentes que llegaron a tomar procedimiento del posible suicidio verificaron que la víctima tenía un surco incompleto en el cuello, y no presentaba otras señales de violencia.
El cadáver de Rufino fue levantado por los elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión, y Secuestro (Dinased), y trasladado al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas, informó la institución del orden.
Los parientes del ahora occiso manifestaron que últimamente notaron al hombre agobiado por las deudas y además porque sufría de diabetes y se presume que por eso habría tomado la fatal decisión.
El adulto mayor se dedicaba a la comercialización de carne en el barrio Los Naranjales. 
Sus amigos y compañeros se mostraron sorprendidos por la tragedia.