Actualizado hace: 20 minutos
Santo Domingo
Golpes, insultos y gritos

A diez días de cárcel fue sentenciado Isauro B., de 36 años.

Martes 25 Junio 2019 | 11:00

 El hombre fue detenido a la 01h00 de ayer, luego de que la Policía fuera alertada de una violencia intrafamiliar en el interior de una vivienda del sector cuatro de la cooperativa Che Guevara. Édison Valverde, jefe encargado de la Policía, comunicó que el ciudadano de 36 años ingresó a su hogar después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Luego prendió el equipo de sonido y alzó el volumen. 

“Según su esposa, se levanta molesta y le indicó que apagara el equipo, que estaban descansado sus hijos porque hoy (ayer) tenían clases. Él reaccionó de forma violenta y había procedido a golpearla”, explicó el oficial. 
 
Un corte en el cuello. Valverde añadió que, según se conoció, la pareja cayó al piso y cuando él presuntamente se había arrodillado para nuevamente golpearla, ella alcanzó a tomar un pedazo de vidrio y le realizó un corte en el cuello. 
La víctima, de 34 años, explicó a los uniformados que fue insultada por su esposo, quien además rompió un vaso de vidrio presuntamente para agredirla, pero en defensa ella lo hirió primero.
Se informó que el hombre fue llevado hasta el centro de salud de Los Rosales para que reciba atención médica.
Los galenos le suturaron la herida y luego fue dado de alta y llevado hasta la Casa Judicial para la respectiva audiencia de flagrancia. 
La tarde de ayer se realizó la diligencia en contra de Isauro B., donde luego de escuchar a las partes involucradas un juez decidió ordenar la sentencia. 
Una hermana de la víctima explicó que su pariente tenía unos cortes en sus manos y golpes en su rostro.
Acotó que no es la primera vez que tiene problemas con el padre de sus dos últimas hijas. 
Añadió que tiene una boleta de auxilio.