Actualizado hace: 1 hora 45 minutos
Santo Domingo
¿Nuevo logo?

El logotipo que durante diez años acompañó la imagen institucional del Gobierno Provincial puede ser reemplazado por una nueva propuesta que ha recibido la prefectura por parte del diseñador gráfico Alejandro Jijón.

Martes 25 Junio 2019 | 11:00

 El distintivo, que según su creador representa la unión, igualdad, progreso y desarrollo de la provincia,  fue presentado ayer en un evento realizado en la sala de reuniones de la institución. 

Una vez que el logo se hizo público provocó varias reacciones en redes sociales.
Hay quienes están de acuerdo con el cambio, otros se oponen, pues cuestionan el diseño y hasta lo comparan con una bola de Pokémon. 
La prefecta Johana Núñez prefiere no hacer caso a los cuestionamientos e indicó que toda administración tiene nueva imagen corporativa. 
Además, aclaró que será la Cámara Legislativa la que apruebe o no el logotipo. 
“En este logo está focalizado la ganadería, el cacao, palma africana, se habla de las diez parroquias rurales, la etnia tsáchila y otros componentes importantes”, agregó.
 
No tuvo costo. Según la prefectura, Jijón hizo la entrega oficial del logotipo y cedió todos los derechos.  
“Vi que el logo anterior cumplió (donde había los rostros de tres hombres que representaban la convergencia cultural de la provincia) su función y por eso diseñé otro. Se lo obsequié a la prefectura para que lo tomara en cuenta y ha sido aceptado”, indicó Jijón. 
Con respecto a los comentarios negativos y a los memes, el profesional señaló que “todo cambio está expuesto a críticas. La burla muchas veces es la herramienta de la incomprensión. Sigo firme en mi propuesta gráfica, pues representa a nuestra cultura milenaria, los tsáchilas”, indicó. 
Luis Armendaris, ciudadano, considera que no se debe crear otra imagen institucional. “Se pierde un poco la identidad”, explicó.  
El logotipo que durante diez años acompañó la administración de Geovanny Benítez fue escogido a través de un concurso público, cuya ganadora fue una santodomingueña.