Actualizado hace: 3 horas 22 minutos
Santo Domingo
Instituto y Cnel firman convenio

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) firmó un convenio de cooperación institucional con el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila.

Martes 25 Junio 2019 | 11:00

 El objetivo: establecer relaciones académicas en el área de investigación, capacitación, transferencia de tecnología, vinculación con la sociedad y servicios a la comunidad. 

El proceso interinstitucional durará 5 años y permitirá que 500 estudiantes realicen las prácticas preprofesionales, proponiendo proyectos de investigación y vinculación con la comunidad, orientadas al desarrollo local. 
Roberto Torres, administrador de la Cnel, unidad de negocio Santo Domingo, manifestó que “ahora los estudiantes tendrán la oportunidad de ejecutar programas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, de fomento académico y de extensión comunitaria que constituyan al fortalecimiento de la provincia”. 
“Para el efecto se diseñará previamente estrategias de difusión de los resultados de las investigaciones y logros alcanzados, como medio de responsabilidad social con la comunidad”, se informó.