Actualizado hace: 50 minutos
Santo Domingo
52 eventos por las fiestas

52 eventos aproximadamente forman parte del programa cultural de los 52 años de cantonización de Santo Domingo.

Sábado 15 Junio 2019 | 11:00

 El jueves pasado en el parque Intergeneracional Bombolí se realizó la presentación oficial de las actividades que se realizarán durante las festividades.

El programa que estaba previsto a las 19h00, inició con casi media hora de retraso. 
Allí hubo presentaciones, entre ellos el grupo Tsáchila Dutenka, el ballet folclórico de Virginia Rosero, Trío Los Nobles, Emby Boy, Lucho Pancho, Estación X1, Elisa Vaca, Quinto Mandamiento y Jaime Enrique Aymara, quienes cautivaron al público con sus canciones.
 
Actividades. Otras de las actividades que destacan son: el festival de danzas, rescate de los juegos tradicionales, deportes extremos, shows artísticos, exhibición de autos, cabalgata de la confraternidad, gastronomía, entre otros.
Roberto Mora, director de Arte y Cultura del Municipio, señaló que los talentos que se presentarán en los diferentes shows artísticos serán locales y nacionales.
“Queremos dar prioridad a lo nuestro”, dijo Mora.
> pregón. Alrededor de 63 instituciones participaron en el pregón cultural denominado “23 orígenes, un solo destino, Santo Domingo soy yo”. 
La concentración inició a las 15h00 en la avenida Abraham Calazacón con dirección a la terminal terrestre. El sitio de partida de los participantes fue desde el redondel de la Virgen recorriendo la avenida Abraham Calazacón hasta la calle Ecuador. 
La temática estuvo basada en ritmos nacionales.
Las candidatas a reina de Santo Domingo y de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) engalanaron el desfile en diferentes carros alegóricos.