Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Santo Domingo
Piden personal de Inteligencia

Los siete operativos de control que los militares hicieron en la peatonal 3 de Julio no han sido suficientes para alejar a los arranchadores, dicen los comerciantes.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

 “Las bandas conocen todo el movimiento y por eso son difíciles de caer. El temor nuevamente ronda la zona porque esas bandas otra vez llegaron. Aquí se necesita personal de inteligencia, vestidos de civil y no solo que vengan un día, sino que estén presentes todo el tiempo. Los operativos dieron resultado pero aún no son suficientes”, dijo Edwin Oña, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes 3 de Julio.

 
DECOMISOS.  Durante mayo, la Intendencia de Policía en conjunto con la Policía Nacional y militares llevaron a cabo siete operativos en diversos puntos de la avenida y sus zonas aledañas.
En ese tiempo se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas y tres máquinas tragamonedas.
Yanira Quintanilla, intendenta, aseguró que los registros se hicieron porque en el sitio existen muchos ladrones.
“En un solo día habían de diez a doce robos de esta clase,  pero según el último reporte que tuvimos este índice ha bajado hasta seis”, informó.
Quintanilla informó que por el momento ya no se realizarán esta clase de operativos en la 3 de Julio, pero  se trabajará en otras zonas identificadas como conflictivas e inseguras.
Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar, señaló que las labores se seguirán efectuando de acuerdo con una planificación.