Actualizado hace: 1 hora 16 minutos
Santo Domingo
$ 200 por puesto

La feria popular en las instalaciones del exaeropuerto durará 17 días.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

 El encuentro comercial abrirá sus puertas desde el viernes 21 de junio hasta el 7 de julio.

Ayer decenas de mercaderes que buscaban comprar un estand en el lugar acudieron hasta las exoficinas del aeródromo para iniciar los trámites de compra. 
Como todos los años hubo descontento. 
Raúl Rivera, feriante, mostró su preocupación porque los valores “están muy altos”. 
“Antes había un patio de comidas propiamente dicho, un espacio para poner las mesas y las sillas, ahora solo nos van a vender el estand. Nos dijeron que el valor era 800 dólares, ahora ya han rebajado. Nuestra preocupación es la buena imagen, siempre se ha puesto carpas y ahora dicen que no va a haber, se va a armar un desastre de acuerdo a la posibilidad de cada vendedor. Unos pondrán cañas, otros plásticos blancos y otros lonas negras”, manifestó.
Gloria Casa también mostró su descontento. Denunció que el año pasado pagó 375 con carpa, ahora “solo por el piso nos quieren cobrar 800 dólares un espacio de nueve metros por seis (metros)”.
Ella llegó a un acuerdo en donde le dejaron un puesto de 4x4 en 400 dólares. “Gracias a una visita que hicimos a la alcadía  a los comerciantes les dejaron los puestos en 200 dólares y a nosotros (patios de comida) en 400. Pero nos preocupan las carpas. Si ponen cañas con plástico de todos los colores va a parecer una invasión”, explicó.
En la última feria los mercaderes pagaron al municipio 150 dólares y por los espacios del patio de comidas 375 con carpa incluida, de allí parte el descontento. 
 
Concecionada. Este año el municipio decidió que sea la empresa privada   quien se haga cargo de la feria del exaeropuerto, a través de una concesión.
La empresa cuencana Coen es la encargada para el efecto. Germán Ulloa, representante, desmintió que la totalidad de los puestos haya sido vendida, como se rumoraba. 
“El puesto para los emprendedores será de 200 dólares a pedido del alcalde. Cada estand es de 3x2. No incluye carpa porque afrontamos costos bastante fuertes en la seguridad y los shows”, aclaró. 
Coen aún no tiene un número de los puestos que se dispondrán a lo largo de la pista de aterrizaje. 
La entrada a la feria es gratuita y se rifará una moto entre los asistentes que recibirán un ticket.
El parqueadero fue concecionado a otra empresa que manejará y cobrará el espacio en donde se estacionarán los vehículos.
Ulloa adelantó que en la feria entregarán 5.000 tickets a niños de escasos recursos para que puedan acudir a los juegos mecánicos de forma gratuita.
Ellos trabajarán por primera vez en Santo Domingo. 
Se tramita que los buses urbanos lleguen en una ruta directa hasta la feria popular.