Actualizado hace: 1 hora 30 minutos
Santo Domingo
El agua molesta

Yadira Figueroa dice que ella es la más perjudicada con los trabajos que se ejecutan en la calle Galápagos desde enero.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

 Ella labora en un local de alquiler de prendas de vestir y junto a la entrada de su negocio se construye una caja de revisión, lo que limita el paso de clientes.

Además, al frente del local el agua lluvia se ha estancado desde la semana pasada, debido a que justo en ese tramo el asfalto no se ha completado.
“Esperamos que sigan trabajando, que los buses vuelvan a pasar y vuelva todo a la normalidad”, expresa con anhelo la mujer.
José Balseca, quien tiene un taller de bicicleta desde hace 25 años, también está desesperado por que ya no tiene clientes, la gente poco pasa desde hace seis meses, manifiesta.
 
La obra.  La obra de regeneración se construye desde el redondel de La Virgen de la vía a Quevedo hasta la avenida Río Toachi en tres etapas: sector de La Virgen hasta la calle Riobamba; desde la Riobamba hasta la calle Tulcán; y desde la Tulcán hasta la Río Toachi.
En esta primera fase se ha realizado el 100% del alcantarillado sanitario y pluvial, canalización para tuberías eléctricas y telefónicas, bordillos, conformación con lastre en veredas y mejoramiento de la vía.
Además, se ha colocado la nueva carpeta de asfalto de seis pulgadas de grosor y el adoquinado de las veredas.
En esta obra el municipio invierte 1’603.148,75 dólares.
Las labores están avanzando hasta la calle Ambato.
Jinsopm Betún labora en este sector y cree que debería agilitar los trabajos y solucionar el tramo en que falta una nueva capa asfáltica y donde se forma una “laguna”.
A pesar de la intervención en la arteria, se habilitó el paso vehicular.