Actualizado hace: 1 hora 51 minutos
Santo Domingo
Cinco años de esfuerzo

Para obtener sus cinturones negros Andrea Narváez y Yandry Saldarriaga se han esforzado por cinco años.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

Debieron pasar una serie de pruebas en donde demostraron  las cualiadades en el kickboxing, su condición física, su conocimiento teórico, fundamentos y técnicas del deporte frente a Édison Gómez, representante de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (Wako). 

A pesar de los nervios de los chicos, Gómez percibió que los deportistas que pertenecen a la escuela Narváez Fight Club estuvieron a la altura de las pruebas por lo que les otorgó el cinturón negro y el certificado de su aval a nivel internacional. 
 
Trayectoria.  “Desde que empezaron demostraron una buena actitud, demostraron tener el entusiasmo debido y más que todo han sido constantes”, indica su entrenador Raúl Narváez. 
Andrea, de 17 años, practica kick boxing desde hace cinco años. Ha sido campeona nacional invicta en diez ocasiones. 
Mientras que Yandry, de 18 años, lleva enrolado en el deporte de contacto cinco años y dos meses. En su palmarés registra títulos nacionales y dos medallas de bronce en un campeonato panamericano, él compite profesionalmente en carteleras nacionales. 
Ambos están motivados, sienten que es una recompensa y están muy decididos a seguir mejorando. 
“En los deportes de contacto llegar a cinturón negro es el inicio de la verdadera arte marcial, es el inicio de un camino largo son 10 danes”, indica Narváez, quien en la ceremonia también ascendió a cuarto dan, por la trayectoria como deportista y ahora como entrenador y formador en la escuela que dirige.