Actualizado hace: 1 hora 52 minutos
La Concordia
Menor recibe un disparo

una adolescente de 14 años de edad fue herida de bala en su pierna izquierda.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 Alias “El Chino” habría sido el responsable de este hecho que ocurrió la noche del domingo en el sitio conocido como “La Curva de la virgen” en el barrio San Pablo 2, del cantón La Concordia.

Dos amigas de la menor herida indicaron a la Policía que antes de dirigirse al sitio donde se suscitó el hecho, ellas y la víctima habían estado a las 21h10 en una tienda en la calle Guayas, en la lotización Nueva Concordia sector 4.
Allí las chicas se encontraron con “unos amigos”, se indicó.
Según los relatos, la adolescente herida se fue junto a su presunto agresor en una motocicleta y una de sus amigas con otro hombre, también en una moto.
La Policía al tener conocimiento del caso y por tratarse de una  menor de edad derivó a agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), quienes  se trasladaron hasta el Centro de Salud de La Concordia, a donde fue llevada para que reciba atención médica.
La víctima fue estabilizada y el médico responsable del área de Emergencias autorizó el traslado hasta el hospital Gustavo Domínguez.
 
Investigaciones.  La Policía empezó con las investigaciones y se trasladó hasta la tienda donde se dio el encuentro. 
En el lugar observaron las cámaras de vídeo.
Las grabaciones muestran que las adolescentes estaban con cuatro hombres, entre ellos alias “El Chino”, quien junto a otro individuo se retiraron acompañados con dos de las tres chicas en motocicletas, como lo mencionaron las testigos. 
Las investigaciones lograron dar con la ubicación del domicilio de uno de ellos, pero no fue localizado en el inmueble.
Hasta el cierre de la presente edición no había detenidos por este caso.
Los agentes indagan el motivo de la agresión.