Actualizado hace: 1 hora 56 minutos
El carmen
“Venimos por ti”

Ramón Valarezo fue atacado a golpes y piedras cuando caminaba hacia su casa.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 El hecho se registró a las 20h30 del domingo en la vía a San Luis de Cajones, comunidad de El Carmen, en donde él es presidente del comité vial.

Valarezo, de 54 años y quien fue hospitalizado, dijo que fue agredido por dos hombres que se movilizaban en una moto, según la Policía
La víctima indicó a los agentes que cuando salió de una reunión en el sitio La Unión de Colonape debía caminar unos tres kilómetros para llegar a su casa y en el trayecto fue golpeado.
Agregó que cuando los motorizados le cerraron el paso lo insultaron y empezaron a golpearlo.
 
Ofreció dinero. El dirigente pensó que lo iban a asaltar, por lo que les ofreció 50 dólares que tenía en su bolsillo, su teléfono celular, pero los hombres  rechazaron la oferta.
“Venimos es por ti, no por tu plata. A ti es que te queremos matar”, le habría dicho uno de los hombres, para luego empezarlo a golpear.
El ciudadano tomó valor y  forcejeó con sus agresores mientras gritaba desesperado solicitando ayuda.
Sus verdugos le dieron piedrazos, incluso una mordida en la oreja derecha.
Una persona que estaba cerca del sitio salió con un machete a la defensa de Valarezo y uno de los agresores huyó en la moto, mientras que el otro se internó en la maleza para tratar de huir, se comunicó.
Los moradores del sitio La Unión de Colonape se organizaron y buscaron al sujeto a quien estuvieron a punto de lincharlo, pero después fue entregado a la Policía. 
El detenido es un menor de 16 años.
Se investiga el motivo de la agresión. 
Valarezo se recupera en el hospital cantonal de El Carmen.