Actualizado hace: 15 horas 2 minutos
Santo Domingo
“El agua es limpia”

Los dirigentes de la junta de agua potable de la cooperativa María del Rosario aseguran que el líquido que distribuyen no está contaminado.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 Ellos desmienten la información proporcionada por Luis Marandi, presidente del sector, sobre un presunto virus que ha enfermado a seis menores de edad.

El hombre dijo que el agua estaba contaminada y era la causa de ampollas rojas y dolorosas en la garganta, la lengua, las encías, el paladar así como en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
“Tenemos el agua contaminada, pero ninguna autoridad hace nada por cambiar esta situación”, denunció.
Esto fue desmentido por Irene González, presidenta de la junta de agua. La mujer señaló que el líquido que llega a las viviendas es tratado y tiene cloro.
“No pudo haber sido el agua la causa de que los niños se enfermen. Es limpia”, sostuvo.
El pozo profundo de la junta mide 140 metros y se nutre de dos ríos internos, fue construido hace 20 años por un grupo de japoneses expertos.
 
Por turnos.  En la cooperativa, que tiene cinco sectores, 400 familias se abastecen del servicio cada dos días por unas horas.
Marjourie Cobos, recaudadora, dijo que hace un mes hicieron limpiezas en las tuberías para garantizar la calidad.
Antonio Macas, presidente del sector dos, dijo que el agua es tan limpia que el se atreve a tomarla directamente de la llave y sin hervir por lo que descarta que pueda provocar llagas.
Él dice que no está de acuerdo con el pedido que ha hecho Marandi de que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) absorba a la junta y les preste servicio.
Los vecinos pagan 3.50 dólares como tarifa básica.
Ángel Gilces, operador de la junta, manifestó que todo el proceso que demanda la purificación del agua para su posterior distribución cumple con las normas establecidas.