Actualizado hace: 14 horas 56 minutos
Santo Domingo
“Nos ignoran”

"No, muchas gracias”, “no tengo dinero, deje no más”, “le regalo estas moneditas” son algunas de las respuestas que reciben un grupo de venezolanos que trabaja en un semáforo limpiando parabrisas y vendiendo dulces.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 Hace ocho días Ángel Parmar llegó a Santo Domingo con su esposa e hijo desde el país bolivariano.

“La situación cada día está peor, no tenemos otra alternativa que seguir saliendo de nuestro país en busca de una vida mejor”, dice el hombre. 
Trabajando bajo sol y lluvia, Ángel conoció a otros compatriotas, Jackson Duarte y Euberth López, quienes llevan menos de 15 días en suelo tsáchila. 
Jackson manifiesta que por culpa de algunos venezolanos que han actuado mal en Ecuador la gente los señalan, “algunas personas sí nos colaboran, dejando que limpiemos los vidrios de sus carros o comprando caramelos, pero la mayoría se muestra desconfiada, nos ignoran”, dice el joven. 

En carro. Ellos aseguran que se están ganando la vida honradamente para encontrar un lugar seguro donde dormir. 
“Nos toca dormir por donde nos coja la noche, en paradas de buses, callejones. No conocemos a nadie aquí”, explicaron. 
Hasta el jueves pasado los amigos estaban trabajando sobre la avenida La Lorena y sus intersecciones, aseguraron que continuarán recorriendo calles, piden a las personas que les brinden un poco de apoyo. 
En la zona también trabajan ecuatorianos que luchan todos los días por llevar algo de dinero a sus casas, como es el caso de José Cobeña, quien vende frutas con otros familiares.