Actualizado hace: 2 horas 49 minutos
La Iglesia no solo ha tenido escándalos
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Lunes 13 Mayo 2019 | 11:00

 Hace poco dialogábamos con varios sacerdotes sobre los escándalos que se han dado en la Iglesia. Como miembros del Cuerpo Místico de Cristo, nos duele esta realidad. Sin embargo, la Iglesia no ha tenido solo escándalos sino cosas buenas.  

Me duele que existan personas que dañen la vida de otros, que las marcan o las destruyen para siempre, pero no puedo dejar de pensar en tantas otras personas que han dejado todo por ser fieles a la misión de Cristo: “Vayan por el mundo entero y anuncien el evangelio”. 
Hace poco falleció el P. Sergio Torres y a pesar de haber servido en distintas parroquias, fueron muy pocas las personas que asistieron a su funeral. Pienso en las religiosas que han decidido no tener hijos biológicos, pero que son madres espirituales de muchos de nosotros. Pienso en doña Herminia, una catequista de 86 años que a pesar de su edad aún sigue ayudando en la catequesis en el sector de Alluriquin.  
La Iglesia está conformada por personas que podemos fallar, pero pidamos que la fuerza de Dios nos brinde hermanos que, con su vida, sean reflejo de la luz del amor de Cristo y que sanen las heridas del pecado.