Actualizado hace: 26 minutos
Chile
Bolt visita a Piñera en La Moneda en el marco de su viaje a Chile

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, visitó este lunes el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, y se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Lunes 01 Abril 2019 | 16:00

El atleta, ocho veces campeón olímpico y que el último año se desempeñó como futbolista en el CC Mariners australiano, se entrevistó con Piñera en cumplimiento de su visita a Chile.
Bolt cumple una gira por Sudamérica para atender actividades publicitarias.
A la reunión privada asistió también la ministra del Deporte, Pauline Kantor.
En el encuentro, ni el mandatario ni la ministra perdieron la oportunidad para imitar el famoso gesto del rayo que Bolt hacía en la pista después de cada competición.
Piñera le regaló unas espuelas de forma simbólica y le mostró la imagen de un montaje fotográfico que le hicieron a Piñera durante su primer mandato (2010-2014) en el que aparece con una chaqueta roja -que se hizo un clásico del presidente en su primer Gobierno- corriendo en la pista junto a Bolt.
Más allá del chascarrillo, Bolt se mostró agradecido por el recibimiento y dialogó con el presidente sobre sus éxitos deportivos como corredor de distancias cortas.
El jamaicano ostenta los récords del mundo en 100 y 200 metros lisos, y con el equipo de su país, el de relevos 4x100.
Además, ha ganado el oro olímpico en 100 y 200 metros en los Juegos de Pekín en 2008; en 100, 200 y 4x100 en los de Londres 2012; y las mismas tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
El domingo Bolt fue visto en el parque O'Higgins, en el centro de la capital chilena, donde se celebraba el festival de música Lollapalooza Chile. EFE

Temas Relacionados

Bolt Chile visita