Actualizado hace: 5 horas 58 minutos
Santo Domingo
“Me humillaron y se burlaron”

Antes de quitarse la vida Hernán Quintero escribió varias cartas en las que se despedía de su familia y explicaba las razones de su muerte.

Jueves 14 Marzo 2019 | 11:00

 Los escritos estuvieron dirigidos a su hermana, madre y amigos. 

“Tuvo que ser así, ya no aguanté más. De mí se burlaron, me humillaron, me juzgaron y eso ya no lo puedo tolerar. Te pido que cuides de mi madre y mis flaquitos (sobrinos)”, le escribió a su hermana, Evelyn Quintero. 
“Tú eres testigo de cuánto di por mi comunidad, cuántos días estuve pasando sin comer por hacer gestiones, cuántas veces tuve que madrugar y llegar tarde a casa. Gracias por ser madre y padre para mí, por entenderme, aunque mi pueblo, al que serví, no lo haya hecho. Me voy porque es lo mejor, cuídate mi viejita querida, te amo”, le escribió Hernán a su mamá, Mariana Quintero. 
Hernán, quien fue presidente y vicepresidente de Las Delicias, se suicidó el pasado martes.  
 
Dolor. Ayer familiares y amigos llegaron a su velatorio, realizado a pocos metros de la casa donde el hombre vivía con su madre.  
¿Por qué no soy yo quien está en esa caja? Me lo mataron, solo tu nombre queda”, decía Mariana en medio del llanto. 
“Dejo tu muerte en manos de Dios. Todos saben que él siempre luchó por su comunidad. Desde joven estuvo involucrado en la dirigencia de la localidad”, indicó.    
Auri Morales, quien trabajó junto a Quintero, explicó que hubo problemas con la comunidad por temas de parroquialización y por ello renunciaron a la dirigencia hace 15 días.