Actualizado hace: 4 minutos
Santo Domingo
Se presume una negligencia

El interno que el lunes se fugó del penal Bellavista presentaba un cuadro clínico medio complejo, según datos preliminares, informó el gobernador (e) Rodrigo García.

Miércoles 13 Marzo 2019 | 11:00

 Añadió que por ello fue llevado al centro médico del centro carcelario, “el guía responsable de la custodia se lo entrega a otro guía. Presumiblemente existe un acto de negligencia, será la investigación que lo determine”, expuso la autoridad.

Ayer personal de Criminalística y de la Fiscalía iniciaron el proceso de recopilación de indicios e información para armar el expediente.
“Hemos dispuesto a la Policía que se realice un mayor esfuerzo para reforzar la seguridad externa del penal. Se va a continuar hasta las últimas consecuencias para averiguar y determinar si alguien tuvo que ver con la fuga”, expuso García, quien añadió que en estos días va a reunirse con las autoridades del penal para tomar medidas de prevención.
Edwin Fernando C. Q. tenía ocho meses recluido en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, procesado por presunto sicariato registrado en mayo del 2018 en Machala.