Actualizado hace: 13 horas 23 minutos
Santo Domingo
La nueva vía ya tiene huecos

En los primeros cinco kilómetros de la vía que conduce a la parroquia Puerto Limón, apenas construida en el 2016, se puede contabilizar tres huecos.

Domingo 10 Febrero 2019 | 17:54

Unos están recién formándose y otros en cambio ya llevan varias semanas, informaron los habitantes.
“Esta carretera tiene pocos años y ya tiene huecos. Lo mismo pasa en el anillo vial rural y las vías que conducen hacia los recintos. Esperemos que hagan arreglos”, expresó Eduardo Peña, quien lleva más de 30 años viviendo en la zona y usa una motocicleta como su medio de transporte.
La vía fue obra de la prefectura y se inauguró en julio del 2016 a un costo aproximado de seis millones de dólares. Estuvo a cargo de la Constructora Suárez & Salas. 
 
AFECTA. Jorge Monsalve, es socio de una compañía de taxis en Puerto Limón, desde hace año y medio y dice que los daños en sus vehículos son constantes.
“Mi carro prácticamente lo llevo al taller cada 25 días. Las rótulas y terminales se dañan más. La cremallera también sufre daños por los huecos y baches. Esta cuesta unos 200 dólares”, manifestó.
Ricardo Hasegawa, viceprefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, sostiene que algunas fallas geológicas han ocasionado grietas en esta vía pero se está adquiriendo material para hacer rebacheos.
“La provincia tiene cerca de dos mil kilómetros de vía de zona rural y con la maquinaria que tenemos nos demoramos alrededor de una año y siete meses en regresar (a intervenir) al mismo sitio”.