Actualizado hace: 12 horas 59 minutos
Barrio
Fue peor la “solución”

Pedir el relleno en un área verde llena de huecos resultó al final un problema para los moradores del barrio La Florida.

Domingo 10 Febrero 2019 | 11:00

Efectivamente el pedido hecho a los trabajadores del sistema de alcantarillado fue cumplido, el inconveniente radica en que no solo acumularon tierra sino escombros, piedras y trozos de tuberías “y esa no era la idea”, afirman.
Yolanda Ramos habita hace un año en el sitio, ahora no sabe qué hacer con todo lo que la acumulación ha traído consigo, el vacío pasó a ser una montaña de materiales acompañado de maleza, que incluso se ha convertido en criadero de culebras, que se pasean en las calles, temen por los niños y adultos mayores.
 
Una zanja. A todo ello, suma las charcas que se han formado, por ende los criaderos de mosquitos que han desencadenado casos de dengue en una familia.
“Si quieren ayudar (las autoridades) pueden enviar una maquinaria, aplanar, rellenar el área y abrir una zanja para que drene el agua”, dijo la adulta mayor.
Otra habitante optó por dar buena utilidad a este espacio para construir un parque para la niñez del sector.
Están dispuestos a colaborar en una minga y cada uno aportar con algo.
La falta de alumbrado público es otra necesidad en algunas calles de La Florida, esto “ayuda” a la delincuencia que suele visitarlos.
Los moradores alegan que por allí no pueden hablar de obras en su beneficio, a las autoridades piden que se den una vuelta por la zona y constaten la situación.   
 
Buscan organización
Moradores convocarán a una reunión junto con autoridades y definir si dan legalidad a la actual directiva o llaman a nuevas elecciones en el barrio, el propósito es estar unidos e identificados con una dirigencia que pueda representarlos, dijeron.
 
Calles en mal estado
Desde el baipás, donde empieza el barrio, se evidencia en general gran deterioro de sus calles.
Vehículos pequeños deben buscar otros accesos para evitar quedar atascados.
Los usuarios esperan ser considerados por parte de las autoridades.