Actualizado hace: 14 horas 11 minutos
Santo Domingo
“Cinco meses de pérdidas”

La paciencia se le terminó a Manuel Tocte, dueño de un restaurante situado en la avenida Quito, donde actualmente el Municipio de Santo Domingo ejecuta trabajos de la regeneración urbana.

Domingo 10 Febrero 2019 | 11:00

Según el ciudadano, han sido casi cinco meses de pérdidas económicas y espera que las autoridades agiliten las labores.
Hace dos semanas, en la intersección de las avenidas Quito y Río Lelia (sector torres de Vista Hermosa) la entidad municipal inició la construcción de un parque infantil por un monto estimado de 249 mil dólares y a un plazo de 90 días. 
“Prometieron que la primera etapa culminaría a fines de diciembre, pero ya estamos a mediados de febrero y nada. Luego iniciaron la segunda etapa y todo se volvió un caos y ahora construyen un parque. Esto parece una broma”, agrega Jair Gómez, dueño de otro restaurante en el sector intervenido.
 
Pide paciencia. Edgar Astudillo, director de Fiscalización del municipio, aseguró que las demoras se han dado por problemas de lluvias y por reajustes que han realizado en los planos.
“Por ejemplo, en algunos tramos de la primera etapa hemos tenido que volver a levantar el asfalto por pedido de las empresas Cnel y CNT para que hagan su trabajo (soterramiento de cables). Estos imprevistos siempre ocurren y lo importante es dejar algo bien hecho. Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia porque si el tiempo nos acompaña, la primera etapa estará lista en unos 15 días”, agregó.
Freddy Bustos, conductor de taxi, señala que en horas pico la zona es intransitable y prefiere darse la vuelta por otras calles.
Los trabajos iniciaron en septiembre del 2018, abarca desde la zona del parque de la Juventud hasta el Círculo de los Continentes.