Actualizado hace: 14 horas 18 minutos
Economía
Sin efecto reforma a la Resolución 471 sobre pago de intereses en tarjetas de crédito

Jueves 07 Febrero 2019 | 09:46

La reforma a la Resolución 471, que indicaba que el monto de interés por el retraso en el pago de las tarjetas de crédito debía ser cobrado desde la fecha de la compra, quedó sin efecto.
Es decir, que el cálculo de intereses queda tal como se establecía antes del 30 de noviembre, cuando fue emitida dicha resolución: desde la fecha del retraso del pago.
Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) en un comunicado publicado la madrugada de este jueves, 07 de febrero de 2019.
"La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera sesionó la noche del 6 de febrero del 2019, para analizar la Resolución 471, emitida el pasado 30 de noviembre de 2018, que determina el cálculo de interés durante el periodo de gracia para pagos de tarjetas de crédito", indica el boletín. 
"El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que, con esta decisión, el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito, se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471", añade el escrito.