Actualizado hace: 1 hora 20 minutos
Santo Domingo
Uno de los acusados huyó a España

El 16 de enero se conocerá la fecha del juicio por la muerte de joffre sabando, asesinado en el carmen.

Viernes 11 Enero 2019 | 09:00

Tres de las cinco personas acusadas del asesinato de Joffre Sabando, en la zona de Río de Oro, en El Carmen, aún se encuentran prófugas.  

Aún así todos serán llamados a juicio. La audiencia preparatoria se efectuará el 16 de enero, a las 14h10, informó el abogado defensor de la familia de la víctima, Juan Kléber Zaruma.
El 22 de octubre Sabando, de 52 años, y su hijo Belisario Sabando, de 30, fueron atacados a machetazos por supuestamente cerrar un camino en una de sus propiedades. El ataque ocurrió en el sector Las Cabañas, de Río de Oro.
Los sospechosos. Las personas sospechosas son investigadas por el delito de asesinato, indicó Zaruma. Ellos son: Wilson C., José Adrián G., Luis Abel G., Rider Lenin Z., autores directos; y María Solanda C., como autora mediática.
Zaruma señaló que tres de los procesados están prófugos, y que conforme a información policial se conoció que uno ha viajado a España.
El ataque. Joffre Sabando Burbano se bañaba junto a sus cuatro hijos en un estero el domingo 21 de octubre, aproximadamente a las 17h00, cuando fueron atacados por cuatro sujetos armados con machetes, hiriéndolos a él y a su hijo Belisario.
Andy Sabando, hermano de los heridos, manifestó que el más perjudicado fue su papá, quien recibió tres machetazos en la cabeza y uno en el cuello, mientras que su hermano Belisario resultó con heridas en una de sus manos. 
Según los afectados, sus verdugos los machetearon porque Joffre no permitió que los sospechosos pasaran más por su finca y les cerró el paso aduciendo que les dejaban las puertas abiertas y las vacas se salían. 
Desde que Sabando fue herido fue sometido a varias operaciones, pero el esfuerzo fue en vano, diez días después murió.