Actualizado hace: 6 minutos
Santo Domingo
30 años respirando polvo

Walter Carrión llegó hace 30 años a vivir a la cooperativa 20 de Octubre y desde entonces tiene el mismo problema.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

“Son tres décadas respirando el polvo que levantan los carros al pasar”, señala.

El hombre habita en la avenida Sao Paulo, arteria que une a las cooperativas 20 de Octubre, Nueva República, Rumiñahui, entre otras.
Según el vecino, desde la época de la alcaldía de don Kléber Paz y Miño han escuchado los anuncios de que la avenida iba a dejar de estar empolvada para ser asfaltada.
Ayer, cuando escuchó que el municipio adjudicó la obra se alegró. “Ojalá sea cierto porque desde hace años nos vienen diciendo lo mismo”, dijo.
En su bazar, las prendas de vestir están guardadas en fundas para evitar que el polvo las deteriore.
Su esposa cada mañana saca una manguera y riega el pedazo de calle que está al frente de su casa.
“Me toca gastar más en la planilla de agua”, señala.
 
Adjudicación. Omar Guadamud vive hace tres años en la misma calle, pero en otra cooperativa: la Nueva República.
“Ya no sé si creer que el asfaltado es verdad. En este año hemos asistido a dos reuniones donde nos han dicho lo mismo, pero la calle sigue igual”, sostiene.
En su local comercial las vitrinas tienen una capa de polvo que él debe limpiar todos los días.
Ayer, el alcalde Víctor Manuel Quirola anunció la adjudicación del asfaltado de la Sao Paulo, desde la avenida Abraham Calazacón hasta la avenida Del Cooperativismo (baipás Quito-Quevedo) en una extensión de 1.5 kilómetros. La obra fue adjudicada por un monto de 2 millones 219 mil dólares.
La arteria será una vía de descongestión vehicular, dicen los vecinos. “Ahora que está así de fea pasan la de carros en horas pico, imagínese si estuviera arregladita”, manifiesta Walter.
“Tendrá alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, instalaciones eléctricas, telefónicas, carpeta asfáltica de tres pulgadas de grosor, señalización y paisajismo”, señaló el burgomaestre. En un mes arrancarían los trabajos.