Actualizado hace: 18 minutos
Santo Domingo
Piden orden y respeto

Con una caminata pacífica hacia la Comisaría Municipal, los comerciantes del Centro Comercial Popular exigen control a la informalidad.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

El pasado martes desde las 11h00 los vendedores cerraron las puertas del centro de abastos y caminaron hacia la oficina  municipal para reunirse con el comisario Marcos Acosta.

Moisés López, presidente de la Asociación El Carmen, manifestó que ellos piden a las autoridades mayor control a la informalidad, especialmente en las calles Eloy Alfaro y Víctor Astudillo.
Exigen además que los mercaderes formales que tienen sus locales no se tomen más allá de 60 centímetros del portal, tal cual se acordaron en reuniones pasadas, y además como lo determina una ordenanza municipal.

Promociones. “Queremos que se ponga orden en las calles, nosotros, los que estamos en el Centro Comercial Popular queremos también tener ventas en este mes”, señaló.
Luis Cunalata también trabaja en el establecimiento y manifestó que a El Carmen llegan comerciantes de otras ciudades y les perjudican a ellos en sus ventas.
Comentó que sus compañeros están con promociones en este mes, con el objetivo de mantener a sus clientes, darles un buen servicio y a precios módicos.
Marcos Acosta, comisario municipal, se limitó a decir que esta situación del comercio es algo que ocurre todos los años en esta época de diciembre y habrá que pedirles a esos comerciantes que respetan la norma.