Actualizado hace: 18 minutos
Barrio
La obra que esperaban

La alegría es evidente en quienes habitan en un tramo de la calle 16 y avenida 6, en el Plan de Vivienda La Cadena.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

Después de 28 años los habitantes disfrutan de una obra municipal.  

En el sitio, según el cabildo, se construye una obra que incluye alcantarillado sanitario, bordillos, veredas con adoquines de colores, jardineras, bancas y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Son aproximadamente 380 familias que se beneficiarán de los trabajos.  
“Se han dado obras que  han cambiado el rostro del sector. Lo último que se está haciendo (alcantarillado sanitario) es algo que veníamos pidiendo hace años”, afirmó Isabel Zamorano, quien habita hace 15 años en la zona.  
Por su parte, Ángel Vera indicó que se siente agradecido con la dirigencia de La Cadena por las gestiones que ha  hecho “para que la zona tenga obras emblemáticas”. 
 
Gestiones. El presidente del Plan de Vivienda La Cadena, Lorenzo Ortiz, manifestó que las gestiones para la obra de alcantarillado sanitario se hicieron directamente en el municipio.
“Empezamos a gestionar desde el mes de agosto. Todos aspiramos que nuestro sector siga cambiando, estamos agradecidos con las autoridades de turno por tomarnos en cuenta”, mencionó. 
Ortiz afirmó que el avance de los trabajos es del 90 por ciento y la inversión es de 322.750 dólares.
“Con estas obras el cabildo busca mejorar los espacios de uso público brindando servicios de calidad a los habitantes del sector y fortaleciendo la infraestructura básica de la ciudad”, informó el municipio mediante un comunicado de prensa.