Actualizado hace: 18 minutos
Las Delicias
Obra está en su etapa final

La obra de alcantarillado sanitario y agua potable que se ejecuta en el recinto Las Delicias está en su etapa final (98 % de avance).

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

En estas últimas semanas se está trabajando en la instalación de acometidas domiciliarias y medidores para el servicio de agua potable.

Félix Laaz, habitante del recinto indicó que ellos deben realizar la conexión del alcantarillado sanitario, pues las cajas de revisión ya están construidas.
“Eso es lo que nos falta. Nos toca invertir unos 60 dólares en tubería y mano de obra y ya contaremos con el alcantarillado, pero el agua potable aún queda pendiente. Recién están poniendo los medidores”, afirmó Laaz. 
Esta obra, que comenzó a ejecutarse a inicios del 2017, beneficiará a cerca de 1.500 habitantes del centro poblado. 
La inversión es de un millón 500 mil dólares. 
Las Delicias se ubica en el kilómetro 29 de la vía Santo Domingo-El Carmen. 
 
DETALLES. El proyecto abarca la instalación de 12 kilómetros de tubería PVC, 600 conexiones domiciliarias, construcción de una planta de tratamiento, construcción de redes de recolección de 15 kilómetros de extensión, 144 pozos, 600 cajas de revisión y cuatro plantas de tratamiento para aguas residuales.
“Es el tercer alcantarillado sanitario que hacemos en la zona rural (Santa María del Toachi y El Esfuerzo son los otros sectores beneficiados) y estamos consiguiendo el financiamiento para el alcantarillado en Alluriquín, esperemos que en enero podamos arrancar”, afirmó Víctor Quirola, alcalde. 
 
ESPERAN MEJORAS. En la parte baja del recinto Las Delicias, específicamente en el barrio Central,  la realidad es otra, indicó Luis Bravo. 
Este morador vive en la intersección de las calles Eloy Alfaro y Vicente Rocafuerte, donde las agua servidas están acumuladas y atraviesan por su vivienda.
“Han venido técnicos a realizar inspecciones y nos han dicho que tomarán medidas, pero a nosotros nos preocupa porque llegó el invierno y los trabajos aún no culminan. El olor es insoportable y pedimos un arreglo”, sostiene. Una parte del barrio Central también será beneficiado con el proyecto de alcantarillado.