Actualizado hace: 4 minutos
Serie B
¿Se quedan o se van?

Ayer la Asociación de Fútbol Profesional de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa) emitió un comunicado dando a conocer que en sesión de directorio, realizada el 26 de noviembre, se resolvió dar por terminado el convenio donde se autorizaba al club Puerto Quito jugar la temporada en la provincia tsáchila en calidad de local en el 2018.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

 Los puertoquiteños tuvieron que emigrar a Santo Domingo a inicios de año luego de conseguir su histórica clasificación al fútbol profesional, debido a que su escenario no prestaba las condiciones necesarias para dar cabida a la serie B, utilizando el Olímpico Tsáchila como su casa. 

Los dirigentes del cuadro azulgrana, encabezado por Wilder Valencia como presidente y Camilo Meneses como gerente, comentaron que ellos se encuentran tramitando la desafilición del club de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a la que pertenecen. 
“El oficio ya fue presentado, falta la aceptación”, indicó Meneses. 
Luego del visto bueno, solicitarían de manera formal ser parte de la Aftsa, se informó. 
Además, se reiteró el compromiso de cambiar el nombre del equipo para ser más identificado con la provincia tsáchila, por lo que aún están estudiando opciones, se dio a conocer.