Actualizado hace: 47 minutos
Santo Domingo
Caras y logros nuevos

Nada es fortuito, es el resultado de largas jornadas de entrenamiento, derrochando garra, sudor y lágrimas.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

Eso lo tienen claro Milly Delgado, Óscar Calvopiña, Becky Cornejo, Andy Chávez, Bayron Chiliquinga y Adriana Chila.

Ellos son los deportistas que este año apuntan a ser tomados en cuenta por el Plan de Alto Rendimiento (PAR), que promueve la Secretaría del Deporte con el cual apoya económicamente a los talentos. 
Actualmente la mesotenista Nathaly Paredes, las luchadoras olímpicas Leonela Ayoví y Nicole Aldaz, junto al atleta Frixon Chila reciben el apoyo económico por parte de la cartera de Estado. 
Sin embargo, la continuidad de Nicole y Frixon en el PAR se estaría estudiando. En el primer caso por falta de logros, debido al cambio de categoría; y en el segundo, por falta de resultados debido a las constantes lesiones. 
 
Análisis. Con reuniones de trabajo entre deportistas, entrenadores y directivos de la Secretaría del Deporte y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se analiza la planificación del PAR y su preaprobación, de cara al próximo año.
En estas sesiones, donde participan 28 federaciones, se exponen los nombres de los deportistas con mayor proyección del presente ciclo olímpico Tokio 2020 para fortalecer su preparación íntegra.
El plan contempla las categorías de: Tokio 2020 ($ 2.702), élite ($ 2.316),  alto nivel ($ 1.930), avanzado ($ 1.158), desarrollo ($ 772), reserva ($ 579), talento ($ 386), desentrenamiento ($ 386) y apoyo de eventos.
Este año los santodomingueños que quedaron fuera del PAR fueron la halterista Cinthya Sanmartín y las boxeadoras Cristiana Porozo y Dayana Murillo.