Actualizado hace: 10 horas 26 minutos
Santo Domingo
Agua, a cuentagotas

Para Johanna Rojas ya se ha vuelto costumbre tener que racionar el agua porque el servicio no le llega de manera eficiente desde hace ya 20 días.

Jueves 11 Octubre 2018 | 11:00

 Johanna habita en la urbanización Los Rosales, cuarta etapa, y como ella hay más vecinos que padecen este mismo inconveniente.

“Hace más de dos semanas el agua no llega de manera efectiva, pero a pesar de todo nos cobran por este servicio”, dice.
En su casa viven tres personas y asegura que a pesar de esto, el líquido no les alcanza.
“Otro de los problemas es que a raíz de que colocaron el nuevo medidor, la planilla nos sale más alta. Antes no pagaba más de 10 dólares, pero ahora me sale entre 40 y 50 mensual”, agregó.
 
Desperdicio. Una de las posibles causas de la falta de agua potable, afirma Alberto Jaramillo, morador, es que en la mayoría de casas el líquido se desperdicia.
“Muchos vecinos no tienen instaladas buenas conexiones y el agua simplemente se desperdicia. En cambio otros tienen siempre abiertas las llaves de las acometidas y una vez que se llenan los tanques, el líquido se rebosa y sale a la calle. Aquí siempre pasa eso y se debería tener más cuidado”, aseguró.
En cambio Max Bustamante, otro vecino, señala que lo ideal es construir cisternas porque ahora el agua no llega como antes (todos los días).
Desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se informó que hasta el momento no han tenido problemas de distribución y mucho menos por más de 15 días. 
Quizás exista disminución de turnos por la baja del caudal en el río Lelia, donde se capta el agua para la ciudad, se indicó.