Actualizado hace: 11 horas 3 minutos
El Carmen
Preeclampsia la llevó a la muerte

Brigitte Vera Burgos, de 22 años, no resistió las 20 operaciones a las que fue sometida después de alumbrar a su hijo, dijeron sus familiares.

Jueves 11 Octubre 2018 | 11:00

 El 6 de septiembre en El Carmen se dio a conocer la historia de un bebé de 27 días de nacido que requería ayuda, pues su mamá se debatía entre la vida y la muerte.

Leche, pañales, medicinas, ropa llegaron para Edwar Jesús y eso permitió a los parientes alimentarlo y cuidarlo mientras oraban por la vida de la madre. Las esperanzas de que Brigitte saliera con vida se desvanecieron el martes a las 16h00 cuando falleció en Quito. 
Renato Vera y Silvia Burgos, sus padres, manifestaron que el martes su nieto cumplía dos meses de nacido. Silvia manifestó que su hija sufrió preeclampsia y desde el 9 de agosto en que dio a luz fue sometida a 20 operaciones.
“Se le hizo muchas cirugías. Le sacaron el estómago, el colon, se le perforó la vejiga, y por último la operaron de microcefalia”, dijo Silvia.
Los progenitores de Brigitte manifestaron que ella tuvo problemas con su expareja durante el embarazo, incluso hasta fue golpeada por él, un mes antes de alumbrar.
La mujer es velada en el barrio Pueblo Montubio Vecindad Unida, en el kilómetro 12 de la vía a la parroquia Puerto Limón, de Santo Domingo.