Actualizado hace: 55 minutos
Santo Domingo
La carga iba a Colombia

Siete toneladas de cloruro de calcio, un precursor químico para elaboración y procesamiento de cocaína, fue decomisado en un operativo realizado por Antinarcóticos.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

La operación policial se registró ayer aproximadamente a las 10h00, en el kilómetro siete y medio de la vía Santo Domingo-Quevedo.

El operativo también dejó siete detenidos para investigaciones, y la retención de tres vehículos, dos camiones y un auto.
La Policía no se ha pronunciado al respecto sobre el decomiso, se espera que lo haga  hoy a través de una rueda de prensa. 
Tampoco se reveló la identidad de los aprehendidos.
 
En sacos de yute. El precursor químico iba en el balde de dos camiones y lo habían guardado en sacos de yute para hacerlo pasar como balanceado para chanchos, según información extraoficial.    
Cuando los agentes policiales revisaron la carga encontraron el químico.  
Se presume que la carga iba a ser llevada a Colombia para los laboratorios de droga.  
 
Antecedentes. A mediados de julio, mediante dos operativos, la Policía incautó nueve toneladas de cloruro de calcio. 
Los controles se realizaron en La Concordia y en el kilómetro siete de la vía Santo Domingo- La Concordia. 
Marco Villegas, subdirector de la Dirección Nacional Antinarcóticos , explicó que el precursor químico ingresó por Perú, llegó a tierra tsáchila, luego pretendía ser llevado a Esmeraldas y posteriormente a Colombia para los laboratorios de producción de droga.
El cloruro de calcio decomisado ayer tiene el mismo logotipo de los sacos que fueron incautados en julio, por lo que la institución policial cree que este químico también ingresó por Perú.