Actualizado hace: 5 horas 1 minuto
Segunda Categoria
Copa Ecuador, el objetivo

Águilas jugará su último partido en la fase de zonales del torneo de ascenso a la serie B.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

 Los campenes provinciales  se medirán a Rocafuerte, representante de Esmeraldas, este sábado.  

Para clasificar a la siguiente etapa del campeonato, los “voladores” tienen que ganar al cuadro esmeraldeño y esperar que Atlético Portoviejo, segundo en la tabla,  pierda  2-0 frente a Deportivo Quevedo,  líder  del grupo 1.
“Este año las cosas no se han dado.  Nosotros hablamos con el profe (Oswaldo) Morelli, pero es un panorama muy complicado y con Atlético Portoviejo en casa (juega con Quevedo) las cosas se complican más,  clasificar no está en nuestras manos”, indicó  Juan Pablo Jumbo, uno de los directivos de Águilas. 
 
Inversión. Al inicio de la temporada, el  cuadro “volador” se armó muy bien  contratando desde un DT de larga trayectoria hasta conformar una plantilla que costaba mantener  18 mil dólares mensuales.
En el torneo doméstico, los rojiblancos demostraron su supremacía convirtiéndose en campeones invictos y haciendo soñar a su hinchada con la posibilidad de lograr el ascenso al fútbol profesional. 
“Armamos un equipo muy competitivo y queremos mantener la base para la participación en la Copa Ecuador”, dijo Jumbo.
 Se prevé que en la Copa Ecuador participen doce clubes de la Serie A, igual número de la B, 24 de segunda categoría (campeones provinciales) y dos amateurs.