Actualizado hace: 17 minutos
La Concordia
Hoy sepultan a ‘Tori’

Dolor e indignación es lo que sienten los familiares de Berlín Pacho, porque no pudieron retirar su cadáver de la morgue el día de su muerte.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

El hombre de 39 años de edad falleció la mañana del domingo (08h30), en un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la vía El Esfuerzo - Santa María del Toachi, sector El Palmar del Bimbe. 


Camioneta. La víctima viajaba como copiloto en la camioneta de un amigo, cuando ocurrió la desgracia. 
El conductor huyó del lugar, según sus allegados.
“El chofer es amigo de la familia, no sabemos qué fue lo que realmente pasó,  ojalá podamos hablar con él para que nos cuente cómo fueron las cosas”, dijo José Pacho, hermano del ahora occiso. 
José y su familia dicen que se enteraron del accidente cerca de las 14h00, pero no pudieron retirar el cadáver de ‘Tori’, como lo llamaban de cariño, la tarde del domingo porque no se le practicó la autopsia sino hasta la mañana de ayer. 
“Fue penoso regresar a casa sin el cuerpo de mi hermano para velarlo, no tuvimos el trato ni las respuestas adecuadas en el centro forense ni en la Fiscalía”, denunció José.
Isabel Vásconez, directora de la morgue, explicó que los fines de semana los médicos legistas trabajan mediante llamadas telefónicas según las emergencias que se presenten, “el problema no fue aquí, los familiares del señor Pacho no contaban con la orden de autopsia emitida por Fiscalía la tarde del domingo”, aclaró. 
Cerca del mediodía de ayer los restos de ‘Tori’, fueron retirados por sus allegados y trasladados hasta el barrio La Loma, de La Villegas - La Concordia, lugar donde vivía con su familia. 
La víctima era el menor de siete hermanos y nunca se casó ni tuvo hijos, trabajaba en una empresa cercana a donde ocurrió el accidente.