Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
Santo Domingo
Falta señalización

Después de ocho meses de trabajos, desde el último fin de semana se habilitó parcialmente la avenida 29 de Mayo.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

La tarde del jueves se asfaltó la última etapa del proyecto comprendido desde la avenida Tsáchila hasta la avenida Río Toachi.

Esta obra, que tuvo dos meses de retraso, aún no está totalmente culminada,  falta toda la señalización y por ende los buses aún circulan por la calle Guayaquil.
Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo, informó que se estima que este jueves esté totalmente habilitada.
“El personal de la empresa está poniendo los semáforos, paradas de buses y todo lo que falta”, agregó.
 
Se nota el cambio. La obra se construyó en cuatro etapas: la primera desde la “Y” del Indio Colorado hasta la calle Cuenca; la segunda, desde la calle Cuenca hasta la calle Ambato; la tercera, desde la calle Ambato hasta la avenida Tsáchila; y la cuarta, desde la Tsáchila hasta la avenida Río Toachi.
Son 1.290 metros lineales por nueve metros de ancho de subrasante, subbase clase 3, base clase 1 y las aceras y bordillos. 
El monto de la inversión superó los 845 mil dólares.
Para Nelson Coronado, ciudadano, estos trabajos ayudarán a mejorar el ornato de la ciudad y se la verá más limpia.
“Ahora las autoridades deben hacer lo mismo en otras calles principales de la ciudad, que también lo necesitan”, comentó.
Edwin Robles, conductor de buses, sostiene que solo están esperando la orden desde la Empresa de Transporte para circular sobre la nueva calzada.