Actualizado hace: 6 minutos
Santo Domingo
Una agenda inclusiva

Por conmemorarse la Semana Internacional por los Derechos de la Comunidad Sorda, la Asociación de Sordos de Santo Domingo prepara una variada agenda de actividades.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 Los festejos comienzan hoy desde las 09h00 con un curso de lengua de señas para funcionarios públicos en las oficinas del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), que durará hasta el 14 de septiembre.

 
Las actividades. Nalda Bustamante, directora del CCPD, comentó que la idea es concientizar a la ciudadanía en general y hacerles conocer que este grupo de personas merece los mismos derechos de todos. 
Los eventos continúan el 14 de septiembre con un taller sobre la sensibilización sobre la cultura sorda en el auditorio del instituto Tsáchila, desde las 10h30.
Para el 18 del mismo mes, habrá un taller de sensibilización a familias de la comunidad sorda en la Unidad Educativa Fe y Alegría (de la avenida Esmeraldas), desde las 08h30.
El 25 están previstas las jornadas de integración de la comunidad sorda en las unidades fiscomisionales Fe y Alegría, ubicadas en la avenida Esmeraldas y cooperativa Las Playas. Al siguiente día habrá una jornada deportiva inclusiva de balonmano, desde las 09h00 hasta las 11h30, en la misma institución. 
La agenda culminará el 27 de septiembre, con el lanzamiento de un vídeo promocional de lengua de señas en la Casa Diocesana (avenida Santa Rosa), desde las 11h00.
Edwin Basurto, presidente de la Asociación de Sordos, mediante su discurso por señas, hizo una invitación a toda la comunidad para que forme parte de estos festejos.
Ellos esperan que con esta serie de iniciativas puedan recibir más ayuda, porque se sienten discriminados.