Actualizado hace: 9 horas 49 minutos
Barrio
Un penoso tramo

En el barrio Ecuador piden al alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, que se acuerde del lugar para realizar mejoras en la zona.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 El barrio Ecuador está ubicado en la cooperativa Las Palmas y sus habitantes solicitan el arreglo de un tramo de 70 metros entre las calles República Dominicana y Uruguay, además del alcantarillado de la calle Honduras, que causa malestar por el desvío de las aguas servidas. 

 
MEJORAS. Víctor Mora, vive hace 30 años en la zona, el hombre asegura que hace más de dos décadas el actual alcalde vivió en este lugar. 
“A lo mejor no pensaba en ese entonces ser alcalde, pero ahora que está a cargo de la ciudad le hacemos acuerdo para que nos ayude a solucionar los problemas del sector que un día fue su casa”, recalcó Mora.  
El mayor inconveniente para los moradores en este momento es la falta de alcantarillado sobre la calle Hunduras. Adolfo Contreras, quien reside en el vecindario, asegura que las aguas sucias provenientes de una lavandería de una casa se están filtrando al patio de su vivienda, donde tiene una mecánica. 
“Estamos esperando que venga el dueño de la casa para ver qué solución nos puede dar, pero el principal problema es la falta de alcantarillado en este tramo de la carretera”, manifiesta Contreras. 
Miguel Carchi, representante del barrio, asegura que ha dejado varios oficios en el municipio sobre los problemas de alcantarillado y tramo de la calle sin adoquinar, pero hasta la semana pasada no han tenido ninguna respuesta. 
El hombre tuvo que cercar una construcción abandonada con alambre de púas y palos para evitar que personas adictas a las drogas la sigan invadiendo.