Actualizado hace: 9 horas 43 minutos
Recinto La Reforma
Una obra muy esperada

Los habitantes del recinto La Reforma aún están esperando que la obra de construcción de aceras y bordillos del centro poblado se ejecute.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 Según se informó, estos trabajos fueron prometidos por el Municipio de Santo Domingo a inicios del año pero hasta la fecha no se realizan.

Teresa Espinosa, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó que los contratos ya están subidos al portal de compras públicas y se esperan las adjudicaciones.
“Esta es una de las obras que están dentro del paquete de más de 130 que se harán en varios sectores de la zona rural de la provincia. Estos proyectos son parte de los presupuestos del 2017 y 2018 y se realizarán máximo en unos dos meses”, afirmó.
 
Firmaron convenios. El pasado 29 de junio, 24 presidentes de las parroquias y recintos rurales de Santo Domingo se reunieron en el municipio para firmar convenios de obras en cogestión.
Entre las más importantes se destacan adoquinados, reconstrucción de canchas de uso múltiple, de graderíos, mantenimiento y construcción de áreas deportivas,  aceras y bordillos, entre otros, que incluyen al recinto La Reforma.
Para Alirio Cuarán, presidente del sector, no se está cumpliendo con las promesas.
“En febrero nos informaron que estos trabajos empezarían en un mes. Luego nos dijeron que los contratos estaban en el portal de compras públicas y que incluso había un presupuesto de 18 mil dólares para este proyecto, pero hasta la fecha todo ha quedado en palabras”, expresa. 
Libardo de la Rosa, morador, asegura que seguirán vigilantes en espera de que inicien los trabajos ofrecidos.