Actualizado hace: 4 horas 31 minutos
El Carmen
Recuperan una moto

Un detenido y la recuperación de una moto reportada como robada fue el resultado de un operativo policial.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Ayer en horas de la mañana la Policía recibió la denuncia de una moto robada a la altura del kilómetro 42 de la vía a Chone, la que se recuperó más tarde tras una persecución al estilo “Hollywood”.

El perjudicado, Rubilar R., manifestó que dos ladrones, con arma en mano, lo despojaron de su vehículo.
“Te bajas de la moto o te meto un tiro”, le dijo uno de los hampones a la víctima, quien sin pensarlo la entregó para salvaguardar su integridad.
 
RECUPERACIÓN. Minutos más tarde los uniformados montaron un operativo, identificando a dos sospechosos que se movilizaban en dos motocicletas.
Aproximadamente a las 09h00 empezó la persecución y más adelante, cerca a la avenida 3 de Julio y calle García Moreno, en El Carmen, los tipos abandonaron los vehículos y se metieron a los matorrales a continuar su huida, informó la Policía.
Los sospechosos fueron seguidos y mientras corrían apuntaban a los agentes amenazándolos con dispararlos si avanzaban para detenerlos.
Aunque los uniformados eran amedrentados la persecución continuó y más adelante capturaron a uno de los delincuentes, identificado como Erick M. D., de 27 años, además se decomisó un arma de fuego. 
El otro hampón logró escapar.
El perjudicado reconoció su motocicleta, y al aprehendido como el que perpetró el asalto en la otra moto, en la que los ladrones se movilizaban, se informó.