Actualizado hace: 23 minutos
Liga Nacional de Baloncesto
Del Karate a la Liga de Baloncesto

Salomón Loor colgó su tradicional atuendo blanco y su cinturón azul para jugar la Liga Nacional de Baloncesto.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 Atrás quedaron las glorias logradas por el santodomingueño en el karate do. 

Su mente guarda las innumerables experiencias y victorias que alcanzó a lo largo de más de una década en la que fue parte del equipo nacional del deporte marcial, del que se retiró hace año y medio. 
“Por las becas de alto rendimiento fue un poco difícil por lo que dejé de lado el karate”, comenta Loor, quien llegó a figurar entre los diez mejores en el ranking mundial en el 2014 y fue catalogado como el mejor karateca a nivel sudamericano. 
Ahora Salomón es parte del club ABC, que disputa la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en representación de Santo Domingo. 
 
Nuevo inicio. Desde el 2007 Salomón decidió radicarse en Quito para dedicarse de lleno al karate, ahora retornó a su ciudad natal.
El deportista comenzó tocando puertas, en las entidades deportivas pero no obtuvo respuestas positivas pues en la provincia no hay selección de karate. 
“Esperé un poco más tener las puertas abiertas en el ámbito deportivo, pero no fue así”, lamenta. 
Desde sus inicios, Salomón fue parte de las prácticas de taekwondo, pasó al karate e incursionó en el básquet. 
“Estoy retomando, yo hacía básquet, fue el primer deporte en que formé parte de una selección”, cuenta el multifacético. 
El cuadro de ABC se encuentra pasando por una mala racha y se ubica en la novena posición de la tabla acumulada en la máxima competición de baloncesto del país. 
“Estoy disfrutando de un deporte de equipo, donde el resultado ya no depende de ti, las sensaciones son diferentes compartir en un deporte de equipo y se disfruta más”, finaliza Salomón.