Actualizado hace: 3 minutos
Santo Domingo
Guerreros no pudo

Ambos equipos se enfrentaron en el coliseo Tsáchila.

Domingo 09 Septiembre 2018 | 10:00

Aunque inició imponiendo su juego, adelantándose en el marcador, a Guerreros le resultó imposible mantener la ventaja que obtuvo en los dos primeros cuartos. 
En el primer tiempo, los locales hacían soñar a los fanáticos que coparon el  coliseo con dejar la victoria en casa.   
Con un marcador favorable para los celestes (25-15) se acabó el primer cuarto. 
Guerreros seguía siendo superior en el segundo cuarto, haciendo que el técnico de los orientales, Darío Coronel, perdiera la cabeza reclamando a la mesa de control y siendo advertido varias ocasiones por el árbitro.  
El descanso llegó cuando los dueños de casa iban 35-29.  
 
Efectivos. El llamado de atención y el cambio de estrategia por parte del cuerpo técnico de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, hicieron efecto.
ICCAN salió con otra imagen en la segunda mitad. 
El marcador se igualó 45-45 y desde allí inició otro partido. 
El estadounidense Charlie Shorter, de los dueños de casa, y César Silva, de los visitantes, fueron los más efectivos al momento de anotar, pues lograron convertir 16 tantos cada uno. 
Finalmente ICCAN hizo mejor los deberes en el último cuarto de hora dejando a los jugadores de Guerreros sin reacción y venciéndolos 53-71. 
Con esta derrota, los celestes se ubican en la tercera posición de la tabla acumulada, mientras que ICCAN se mantiene puntero. 
La próxima semana Guerreros saldrá de casa después de jugar cuatro encuentros consecutivos en el coliseo Tsáchila. Los celestes visitarán a Juvenil, equipo que le pisa los talones en la tabla.