Actualizado hace: 9 minutos
Santo Domingo
Cirugía la aleja del Miss Asia Pacific

Notablemente conmovida Andrea Zambrano informó que por problemas de salud no podrá representar a Ecuador en el concurso de belleza Miss Asia Pacific, que se desarrollará en Filipinas el 29 de noviembre.

Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:00

Mediante una rueda de prensa, desarrollada ayer, Zambrano dijo que hace un mes visitó al cardiólogo Saúl Villacís, quien después de hacerle una valoración médica le indicó que tenía un soplo cardíaco (un sonido anormal ocasionado por un ?ujo sanguíneo turbulento). Zambrano tiene que ser sometida a una operación, comunicó el cardiólogo. 
Se planificó realizar la intervención quirúrgica a través del Ministerio de Salud Pública y aún se espera la fecha.  
“Hay dos maneras de corregir la condición de Andrea: una cirugía por medio de la ingle o una cirugía de corazón abierto, indicó Villacís. 
“Yo le aconsejé que no participe (en el reinado), que primero es su salud, porque su presión pulmonar sube, el tiempo que nos queda es muy corto y la vida de ella corre riesgo”, señaló el especialista.

Aclaración. Martha Álvarez, coordinadora de la franquicia de Reinas Internacionales del Ecuador (RIDE), indicó que la rueda de prensa se realizaba para aclarar rumores que surgieron a raíz de que se decidiera que Zambrano no iba al certamen.
Álvarez dijo que la reina de belleza ha tenido un “comportamiento impecable dentro de la organización RIDE”. 
Quien represente al país en Filipinas será Nathalia Andrade, quien ostenta el título Teen Universe. 
Además, se informó que si todo sale bien en la cirugía Andrea Zambrano representará a Ecuador en el Miss Asia Pacific 2019.